El Valor de las PruebasRabí Laibl Wolf
La clave de la felicidad se halla en nuestra capacidad para sacar nuestra parte positiva en el momento de tomar una decisión. Hasta lo que parecen adversidades tienen un lado positivo, la proverbial bendición disfrazada. Pero sólo tomando una sabia decisión, la bendición se revelara.
Todos los sucesos poseen virtudes redentoras, si decidimos sabiamente. Todo lo que ocurre en nuestra vida contiene lecciones que se deben aprender. Podemos optar por interpretar la "realidad" empáticamente o desde un punto de vista estrecho y centrado en uno mismo.
El mundo no cambia por propia voluntad. Nuestra propia transformación personal altera la forma del Cosmos, y no al contrario. Somos responsables de efectuar cambios en el Cosmos. Y algo que nos capacita enormemente para ello es el comprender que el Cosmos busca nuestro bienestar.
Esta escrito que, antes de que llegáramos al mundo, éramos omnisapientes y que, al nacer, vino un ángel (*) y lo "archivó" todo en nuestra mente subconsciente. Ahora, el objetivo de este viaje vital consiste en sacar todo ese material intuitivo y enriquecer al mundo a través de su expresión. El Cosmos saca de nosotros esas verdades internas ofreciéndonos pruebas con las cuales podamos crecer en sabiduría. Los místicos de la Cábala enseñan que, del mismo modo que las uvas generan vino si se las prensan, y las aceitunas producen aceite si se las machaca, las personas crecemos en sabiduría cuando somos sometidos a la prueba.
(*) Sobre los angeles Yosef Y. Jacobson dice: "Los ángeles no son criaturas blanco-aladas físicas que vuelan por el mundo, descansando en galaxias alejadas, como nos muestran las películas o las pinturas. En la Cábala, un ángel es visto como un ser creado completamente de materia espiritual. Un ángel es una conciencia, una forma de energía, aislado de un cuerpo físico y la experiencia física"