Bon Voyage
Published Wednesday, January 09, 2008 by O. Elias Lira | E-mail this post
© Sunset Over Rough Seas by TomWilcox
A mi América
Algo cruel, más que cualquier efecto de la vida cotidiana, es tener que decir adiós. Pero tengo unas terribles ganas de comprobar los cambios del inframundo, esos que atestiguan la metamorfosis de una rutina. Acaso no es respirar otros aires y hablar otras voces, sentir el frío del norte perforándote sutilmente la piel y dar una vuelta enorme a esta historia de la cual sobran las palabras.
Que experiencia maravillosa es mirarte a los ojos reconociendo que aun sueñas embelecida la utopía única de nuestras súplicas. Extasiada atentas contra lo que somos, te aprietas los labios despreocupadamente en lo que nunca podrá ser. ¿Por qué tanta obsesión en momentos de hacerte imperceptible conmigo?
Ahora, el tiempo trascurre, y mi destino es un país lejano. El mundo sigue siendo efímero sin ti. Es la inercia absurda saturada de galaxias. Me marcho para relatar historias jamás contadas, dibujar tu rostro en cada nuevo puerto y confesar a las olas lo dulce de tu voz. ¿Y podré volver? Quizás, mejor que si, no sea que nos repitamos siempre olvidándonos, ignorándonos y mi alma impregnada de cansancio deshilvane este amor hasta sus fibras más ínfimas ●
Aron Gia - 9 de enero de 2008