EL CIELO(Como lo ven los adultos)
“El cielo es un espacio abierto que se extiende en todos los horizontes, si es que acaso no hay montañas.
Si por casualidad existiesen éstas, el cielo se ve más limitado en las direcciones señaladas.
Cuando cae la lluvia, el cielo es gris, así que deja de ser azul. Ello pone en entredicho el acierto afirmativo de que el cielo sea azul.
En esa singular hora que algunos llaman amanecer, y de hecho, en su contraparte, al caer la tarde, el cielo se torna rojizo o anaranjado, dependiendo de la época del año.
Ello contribuye, aún más, a dudar que el cielo sea azul.
De hecho, en las noches, dícese que el cielo es negro, con puntos blancos y amarillos, si es que uno lo ve en el campo, y sin puntos, o muy pocos, si es que el observador lo hace en una populosa ciudad.
Cuando cae nieve, el cielo es blanco.
Así que, uno se pregunta, una y otra vez, ¿de qué color es el cielo?
El cielo por lo regular es azul, a menos que llueva”.
EL CIELO(Como lo ven los niños)
“El Cielo es un sitio soñado… lo imagino de colores intensos, mucho azul, mucho blanco, con praderas de un verdor único, con sabanas doradas e infinitas donde la luz es perfecta, donde el sol nunca duerme, donde se respira olor a hierba fresca y se siente siempre una brisa divina, un ambiente de total armonía.
Al norte se ven, en el cielo del cielo de mi mente, los colores de un ocaso, al sur los azules de los mares más bellos del planeta, al este te puedes bañar en los ríos plateados de agua tibia y mansa, y, al oeste puedes caminar entre las montañas en senderos ciertos, seguros, encontrando en cada esquina los sueños y pensamientos más sublimes y más positivos… los sentimientos más nobles y gentiles de la gente que vive en la tierra”.
-- Adaptación a los escritos de Ivan Loscher y Alejandro Cañizales sobre ¿Cómo se imagina usted el Cielo? --