¡Qué hermosa y qué encantadora eres, amor mío, con todos tus encantos!



MUNDO INTANGIBLE


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




"Tiene espíritu y carne
y tiembla cuando la toco,

vuela en torno a mí
como una mariposa de cristal
y se detiene en lo alto de mi torre de mármol"

("El Sexo de los Angeles" – Ludovico Silva 1991)

Existe un mundo del cual soy cómplice. Y unos dioses, unos demonios y unos ángeles que revolotean encima de nuestras cabezas. Hay quimeras disociadas. Paréntesis inconclusos. Lágrimas, llanto y sed. Hay destellos hilarantes, un vacío proponiendo la furia del existir. La vida incoherente, contradictoria, demencial anunciando la muerte próxima.

Abajo lo más distinto. El desacierto. Súbitamente, una voz sorda detrás de mi alma. Delicada, pero impetuosa como las aguas. El aliento se calcina, se esfuma, se vuelve distante. Mis labios engatillados en medio del peldaño del abismo anunciado. Entonces la realidad exhibe su angustia y espanto. Estremecimiento hondo. Pasmo y asombro en el lecho encendido. Violento desalojo de un pedestal sombrío.

Arriba, la palabra permeando lo terrenal en barrena de meteoros. Armonía y caos. Conciencia emancipadora del laberinto fatal que nos aprisiona. Y en el respiro, la evidencia de la presencia libertadora de mis días. Con lentitud, entonces, el advenimiento. Reaparecen las fuerzas. Los latidos. La paz indulgente, la dulce libertad y mi poesía.

Soy cómplice de ese mundo. La eternidad contenida en la belleza de lo indescriptible e irrazonable. Suma de vibraciones y trasgresión infinita. Espacio de acoplamiento de arrebato y frenesí.

© Elías Lira - 1 de Septiembre 2006


Carissima in Deliciis

  • O. Elias Lira
  • Perfil

Pluma y Tintero

Fichero

Amigos Invisibles