¡Qué hermosa y qué encantadora eres, amor mío, con todos tus encantos!



El Mercado de Jerusalén


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Muy temprano se levantaron para dirigirse al Museo de Artes. Hermosos jardines bordean el lugar y hacen recordar momentos gratos que exaltan los sentidos. A la salida del museo, el guía anunció la visita al centro de la ciudad. “Ahora veremos un lugar interesantísimo” afirmó. Caminamos unas cuantas cuadras y allí estaba frente a nosotros: el famoso mercado al aire libre de Jerusalén.
El mercado de Jerusalén se encuentra ubicado en la Ciudad Vieja. Allí se puede adquirir artesanía del Medio Oriente, cerámicas, joyas, atuendos y collares, alfombras tejidas a mano, cántaros y jarrones artísticos, vino del monte Carmelo y artesanía de cobre y bronce. Adicionalmente, es fácil encontrar variedades del árbol del olivo junto con una amplia variedad de especias orientales como la pimienta, comino, menta, pimentón, azafrán, mitra y la canela. Artefactos religiosos, artículos de cuero y piel, lámparas de aceite, cristal soplado o arte murano y artículos tradicionales también abundan a muy buenos precios. Los visitantes siempre elogian el colorido, organización y amabilidad de los puestos de ventas del mercado.
Las comidas en el mercado pueden incluir: falafel en pita, humus y ensalada en pita, naranjas y manzanas, masitas con sésamo, jugos de cítricos y vinos israelíes, además de postres como el baklavas, trigo con pistacho y miel o bien, dulces árabes como el basbusa, halvah, kunafa o ataif. Después de almorzar, el contingente decidió ir por los diferentes pasillos y puestos del mercado buscando las mejores ofertas. Un laberinto de pequeñísimas calles llenas de historia caracteriza el intrincado mercado de Jerusalén. No hay como perderse en el mundo de olores de especias, sonidos y colores de los bellos e intrincados zocos y bazares.
Cada día, transportes y camiones de todo el país llegan a Jerusalén para abarrotar de mercancías el mercado más importante de la ciudad de Jerusalén, y cada mañana, tanto lugareños, turistas como visitantes hacen presencia allí para adquirir lo mejor de las frutas y las flores. Aquí en Jerusalén como en casi todo Oriente Medio existen enraizadas y antiquísimas tradiciones de compra y venta. Los productos se mercadean por medio de un antiguo sistema de regateo de precios persona a persona.

Transcurrió el día en el mercado de Jerusalén y se pudo respirar la atmósfera calida de la noche. "Las Esquinas del Shuk" con sus puestos fueron testigos de las pláticas en las plazas. Un sorbo de un incomparable café turco selló brillantemente la aventura de visitar uno de los lugares más interesantes del mundo.

Todo dentro de la mezcla de viejas y modernas costumbres de los pueblos del apacible Mediterráneo.

Lorenna Lira González


Carissima in Deliciis

  • O. Elias Lira
  • Perfil

Pluma y Tintero

Fichero

Amigos Invisibles